Falta de Seguridad Alimentaria en P.R.

9 0 105
Esta alerta fue creada por un usuario en este barrio. Tome precaución y manténgase alerta. Si necesita ayuda llame al 
La falta de seguridad alimentaria en Puerto Rico ocurre, debido a la falta de educación que poseen los puertorriqueños sobre la seguridad alimentaria en Puerto Rico (González, 2009). Esto ocurre debido a que muchos puertorriqueños observan que los supermercados poseen suficientes alimentos para suplirnos; pero la mayoría de esos alimentos son importados (González, 2008-2009). En Puerto Rico se produce solamente un 20 % de los alimentos consumidos; mientras que los demás alimentos provienen de otros países. Esto lo que nos indica es que si Puerto deja de recibir alimentos importados por alguna situación que suceda; entonces nuestra sociedad va a pasar hambruna.
La siembra de plátanos en Puerto Rico suple la demanda local de plátano fresco; es decir todos los plátanos frescos que venden en los supermercados son adquiridos de forma local (Cortés y Gayol, 2006). La razón por la cual hay mucha producción de plátano en Puerto Rico es que este alimento posee una buena demanda en comparación con otros productos agrícolas. Le recomiendo a los otros productores agrícolas que se orienten a las agencias pertinentes para que busquen prácticas agrícolas que reduzcan los costos de producción (insumos). Además, hay que seguir patrocinando la compra de otros productos agrícolas locales para seguir reduciendo las importaciones de alimentos. Por último, con los datos ofrecidos hay que fortalecer la educación sobre la importancia de los huertos caseros (para consumo propio o generar ingresos extras) en nuestra isla y así poder ayudar a los agricultores locales para que ellos puedan dar abasto con la demanda de alimentos en Puerto Rico

Literatura Citada
Cortés, M. y L. Gayol. (2006). Componentes de la empresa de plátanos en Puerto Rico. J. Agric. Univ. P.R.90(3-4): 237-244 pp.
González-Martínez G., M. (2008-2009). Seguridad alimentaria. Recuperado de: https://uploads.uprag.edu/images/etica/Lecturas/Seguridad_Alimentaria_117363.pdf.

  Comentarios

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!