Turismo puertorriqueño durante la pandemia

June 30, 2020, 10:09 PM AST
6 0 204
Imagen para Turismo puertorriqueño durante la pandemia
A principios del año, Natalia Guzmán interactuaba con turistas en el sur de Puerto Rico, donde tenia la oportunidad de hablar con varios extranjeros que llegaban a la Isla. Durante ese tiempo, ella les proveía información sobre las atracciones del área, museos a visitar, transporte, y de las actividades que estaban surgiendo activamente.

“La parte que más me brinda satisfacción de mi trabajo es en aquellas ocasiones donde tengo que atender al público directamente para promocionar los atractivos de nuestra Isla,” reveló Guzmán.

Actualmente, los días de Guzmán ya no están llenos de las interacciones cara a cara de las diversas poblaciones turísticas. Las pláticas que solía tener en otros idiomas, como el francés, se ha transformado por el chequeo rutinario de los correos electrónicos.

El trabajo remoto de ella inicio a mediados de marzo, después de la primera Orden Ejecutiva establecida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Ahora los días de Guzmán están llenos de conversaciones electrónicas, seminarios y estadísticas.

El turismo en Puerto Rico, al igual que en otras partes del mundo, ha pasado por un cambio drástico en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Las medidas de restricción establecidas para proteger la salud de los residentes y visitantes en la Isla han impactado al sector del viaje y del turismo en Puerto Rico.

Tres meses después de esa primera orden, la Gobernadora emitió la Orden Ejecutiva 2020-044, en donde estableció la reapertura del turismo bajo una primera fase. La misma busca incentivar el turismo interno bajo los protocolos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para prevenir el coronavirus.

Sobre el trabajo desde la casa, Guzmán indicó que le ha afectado el hecho de no poder distanciarse físicamente entre el espacio laboral y del hogar. Para combatir esto, ha establecido límites en su horario, lo cual ha sido esencial para mantener un buen estado mental y emocional.

A pesar de todo, Guzmán desea que se continúe gozando de las riquezas naturales y los atractivos de la Isla para poder alimentar la importante industria del turismo en Puerto Rico, eso sí, siempre “siguiendo todas las medidas recomendadas para cuidar de nuestra salud”.

Natalia Guzmán (24) estudió Lenguas Modernas e Historia del Arte en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y tiene una maestría en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca. En la actualidad, se encuentra laborando en el sector del turismo en Puerto Rico.

Para más información sobre el turismo en Puerto Rico y los cambios que han surgido por el COVID-19 visite la página electrónica http://prtc-covid19.com/ o llame al (787) 721 – 2400.

Imagen tomada por Natalia Guzmán.

  Comentarios para Turismo puertorriqueño durante la pandemia

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Publicaciones Recientes