Serie (7) Héroe con Mascarrilla - Evelyn Garcia

May 5, 2020, 12:52 AM AST
1 0 879
Imagen para Serie (7) Héroe con Mascarrilla - Evelyn Garcia
Las emergencias siempre nos hacen volver a lo que realmente es valioso. Nos hace volver a casa, mirar el barrio, hablar con el vecino, hasta leer un buen libro. En esta pandemia del corona virus cuando más temor teníamos de salir de nuestras casas; aun con la necesidad de buscar alimentos y productos para nuestra seguridad, en cada rincón de nuestras comunidades volvieron a brillar esos colmados de barrio, esos que siempre han estado allí; a lo mejor solo para comprar lo olvidado, pero ahora se convertían en el lugar necesario, seguro, cercano para muchos.
El Colmado de Maizales es uno de ellos en el pueblo de Naguabo, donde siempre estuvo abierto, donde nunca se negó entrada, ni alimentos. Como todos tuvo que aprender procesos, definir protocolos, pero su don de gente nunca estuvo en juego, sino que todo se hizo para poder seguir sirviendo.
Evelyn Garcia es la segunda generación del Colmado Maizales o el Criollazo, una gran mujer empresaria, madre y esposa toda una profesional, pero sobre todo un gran ser humano. Desde mucho antes de esta pandemia, mucho antes de los meteoros, los temblores y hasta de Maria, siempre ha estado ayudando a su gente, a los líderes comunitarios en cada necesidad.
Muchas veces su palabra como si fuera un conjuro mágico es “dejalo no es nada” conjuro que resuena fuerte cuando es para una familia sin recurso, un niño sin merienda, un anciano sin comida, un evento en la cancha, como un taller en una marquesina.
Desde que comenzó esta pandemia y con todo el sacrificio que como a decena de pequeños empresarios le ha costado, no ha descansado en que la gente de la comunidad; como los de otros barrios, se sientan seguros. Teniendo disponible no solo alimentos, sino aquellas cosas necesarias para la sanitización e higiene de sus hogares y sus familias.
Evelyn Garcias es nuestra héroe con mascarilla por apoyar con alegría el esfuerzo de las comunidades. Por usar; más a menudo de lo que debería, sus palabras mágicas “Déjalo” (es mi manera de aportar ya que debo estar aquí), que es el conjuro que ella menciona cuando el líder llega con los recursos contados y al escucharlo se multiplica para poder seguir ayudando. Es nuestra heroína de siempre, hoy con mascarillas.
Cuando en el mundo empresarial hablan de la responsabilidad social como una gestión de ganar ganar comerciantes como Evelyn, como su papá y su mamá, ya vivían esto en el ADN de su colmado, que cada día se fue construyendo desde la confianza, la generosidad, la bondad de cada uno de ellos que guardando en cada tarjeta de aquella cajita plástica o de metal como libro de magia su poder de confiar hace multiplicar el pan de cada persona que allí llega buscando solidaridad.

  Comentarios para Serie (7) Héroe con Mascarrilla - Evelyn Garcia

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. 6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19

    Gabriela Marie  en  Caguas Pueblo  |  May 19 2020
  2. Casa De La Bondad #AislamientoSinViolencia

    Gabriela Marie  en  Viejo San Juan  |  May 19 2020

Los Más Comentados

  1. 0
    Comentarios

    Casa De La Bondad #AislamientoSinViolencia

    Gabriela Marie  en  Viejo San Juan  |  May 19 2020
  2. 0
    Comentarios
  3. 0
    Comentarios

    6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19

    Gabriela Marie  en  Caguas Pueblo  |  May 19 2020