Proyecto Matria ofrece línea de ayuda para víctimas de violencia de género

July 18, 2020, 08:23 PM AST
7 0 149
Imagen para Proyecto Matria ofrece línea de ayuda para víctimas de violencia de género
La tasa de violencia doméstica en la isla continua en aumento. Según un artículo para la plataforma Medium, “A nivel nacional, en el resto de los Estados Unidos, los incidentes de violencia doméstica y los asesinatos de parejas íntimas han aumentado durante la pandemia.”

La administración actual se ha negado a declarar un estado de emergencia, ignorando los reclamos del pueblo. Sin duda alguna, la inacción del gobierno, ya sea por influencias del sector religioso o políticos de derecha, han permitido que la cultura machista en la isla continue. Aún más cuando agencias como la Policía de Puerto Rico, que se supone defiendan a las mujeres de este tipo de violencia, son participes de esta conducta. Tal como se resalta en el artículo, “Entre el 2015 y el 2019, hubo 449 querellas de violencia doméstica contra agentes. En este período, sólo un juicio terminó en un veredicto de culpabilidad y condena.”

Por tal razón, varias organizaciones han decidido tomar acción, entre ellas, Proyecto Matria. Matria es una organización enfocada en la equidad de género; busca resaltar y atender las necesidades económicas y emocionales de todos los sectores de nuestra sociedad. La entidad tiene disponible una línea de ayuda para mujeres afectadas por la violencia de género. Esta línea es compartida por varias organizaciones que atenderán cualquier caso entrante.

Si tu o alguien de tu comunidad necesita ayuda, marca el (787) 489-0022.

Información obtenida de “En Puerto Rico, Una Epidemia de Violencia Doméstica Se Esconde a Simple Vista” por Andrea González Ramírez: https://bit.ly/3fIsUjX

Página oficial de Proyecto Matria: www.proyectomatria.org

  Comentarios para Proyecto Matria ofrece línea de ayuda para víctimas de violencia de género

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Relacionadas

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020

Los Más Comentados

  1. 2
    Comentarios

    ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020