Para niños en pandemia (o sus cuidadores)

September 14, 2020, 10:33 PM AST
4 1 257
Imagen para Para niños en pandemia (o sus cuidadores)
¡Oh-oh!

Algunos de nosotros, cuidadores de niños en pandemia, nos encontramos en la situación de ser intermediarios entre escuela y estudiantes. Muchos papás trabajan, pero las escuelas se quedan en casa. Por lo tanto, nos tenemos que armar de creatividad para hacer de la aventura educativa una experiencia enriquecedora. Confío que no soy la única tutora pandémica en desarrollo.

Pero no se preocupen, padres, abuelos, tutores, o tíos. Les comparto cuatro actividades que espero les ayuden, especialmente si tienen niños en prescolar o elemental temprana.

1. Motiven a los niños a ejercitarse haciendo circuitos. (A veces estar en casa auspicia el ocio.) Tengan en mente el tipo de ejercicio que quieren trabajar en cada circuito: cardio, estiramiento, fuerza, balance, coordinación… o un poquito de todos. Hace poco hice uno mixto:
(a) Estiramos con yoga y cada pose tenía el nombre de un animal o árbol.
(b) Pasamos a caminar la cuerda floja, para afinar el balance.
(c) La cuica se encargó se trabajar la coordinación y el cardio.
(d) En la última estación, teníamos que vaciar agua de un envase a otro con una apertura más pequeña.
(e) El circuito terminaba cuando regresabas al principio, pasando de nuevo por cada estación.

2. Algunas actividades en el patio/balcón (o cualquier “exterior” mínimo que tenga la casa) puede ser sembrar semillas de habichuelas (o calabaza, si tienen un espacio más grande). Estas semillas germinan rápido y el niño va a poder disfrutar de ver el crecimiento. Con esta actividad, pueden aplicar un poco de biología y partes de la planta.

3. Si tienen niños que están aprendiendo a leer, creen unas tarjetas con cada letra del abecedario. Todas las semanas trabajen una letra a la vez con las vocales. Si al niño le gustan las manualidades, cada día adornen, pinten, o llenen de escarchas esa letra que estén trabajando. (Idea de Yaddira Molano- https://pr.atmago.com/posts/problemas-distanciamiento-telemedicina_7a8d1791-c222-4dc0-b2d0-9cbb14433fce)

4. Si ya los niños están un poco más diestros en la lectura, escriban en tarjetas palabras de cosas que comúnmente se encuentran en la casa. Inciten a que los niños las busquen y las pongan al lado de cada tarjeta (o al revés, que lleven las tarjetas a las cosas).


Estas son sólo pocas de las muchas actividades que se pueden hacer.
¿Qué otras cosas haz hecho con los niños? ¡Comparte tus aventuras abajo!

  1 Comentario para Para niños en pandemia (o sus cuidadores)

Escriba su comentario...

Other Posts

Publicaciones Recientes