Garrochales Produce

June 12, 2020, 09:07 PM AST
36 0 1080
Imagen para Garrochales Produce
Con el lema Garrochales Produce , la comunidad del barrio Garrochales de Arecibo inició un proyecto agrícola casero en este tiempo de aislamiento social. El propósito de esta iniciativa es devolver el sentido de comunidad y ayudar a las familias de Garrochales para lograr un desarrollo sostenible.
El proyecto surge de la necesidad de crear conciencia sobre tener a mano y tan cerca como tu patio trasero el alimento y que éste sea sano, seguro y accesible. Por esta razón se realizó una encuesta en el grupo de Facebook El Garrochales Clásico que escudriñaba los intereses de la comunidad sobre este particular. Partiendo de estos resultados se integran dos agrónomos residentes en EU, Francisco P. Rivera Meléndez y Jonael Bosques y dos de PR , Edrick Marrero y Yomar Vélez , que muy amablemente y sin otro interés que servir, educar y ser apoyo se dieron a la tarea de crear talleres virtuales con los integrantes del proyecto y ofrecer asistencia en el proceso que ya va encaminado exitosamente. Cabe señalar que Francisco P. Rivera también residió en esta comunidad y es hijo y nieto de familias que se han destacado en el desarrollo agrícola.
El proyecto está dividido en la creación de huertos caseros y crianza de gallinas ponedoras. La fase educativa sobre el tema de gallinas ponedoras ya concluyó y en esta etapa se están construyendo las jaulas y adquiriendo los pollitos.
La etapa educativa de huerto casero está por iniciar y se comenzó el intercambio y adquisición de semillas y plántulas.
Nuestra comunidad emprende y produce y con orgullo reconocemos a quienes moderan está iniciativa que son Rosalinda Ramos, Claudia Roggenhofer y Carlos A. Maldonado Rojas.
Rosalinda Ramos, quien es maestra de Ciencias de la Familia y del Consumidor, del Departamento de Educación de PR , posee una maestría en Ecología Familiar y posee Curso en Pedagogía de la Tierra (Agroecología) de UPR ofrecido por Dalma Cartagena. Con todo esto ha logrado un exitoso proyecto agrícola en la escuela donde labora.
Claudia Roggenhofer posee BA en Psicología, MA en Psicología Social- Comunitaria. Ha desarrollado propuestas de prevención en ambiente escolar y Desarrollo Comunitario, también fue directora de ONG (Organización No Gubernamental) con enfoque a trabajadores agrícolas y ha iniciado sobre 30 juntas de comunidad.
Carlos A. Maldonado Rojas, desde su infancia siempre estuvo expuesto a la crianza de animales de granja, luego de regresar de EU comienza su propio negocio de ganado cárnico. A partir de una condición de salud se reenfoca en la crianza de gallinas exóticas en donde logra poner su experiencia y disfruta lo que hace.
Al igual que nuestra comunidad exhortamos que puedan crear sus propias iniciativas para poder producir el alimento que vas a disfrutar con quienes integran tu núcleo familiar y hasta intercambiar o generar ingresos.
De necesitar alguna información pueden conseguirmos como Garrochales Produce en Facebook.

  Comentarios para Garrochales Produce

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Publicaciones Recientes