El Comedor de la Kennedy: una misión de amor

July 26, 2020, 09:44 PM AST
1 0 38
Muy pocos ciudadanos puertorriqueños están conscientes de las estadísticas que envuelve la discusión de la inseguridad alimentaria. Tomando en cuenta las estadísticas, el 58% de menores de 18 años viven bajo extrema pobreza. Esto significa que sus necesidades más básicas, como una alimentación segura, no son cubiertas. Aunque sean las estadísticas más preocupantes, no quita la realidad de que no son los únicos afectados. Muchas poblaciones vulnerables y ancianos también sufren de este mal.

No obstante, existen organizaciones sin fines de lucro que velan por bienestar del futuro de nuestro país, por la equidad y la sociedad.

El Comedor de la Kennedy, una organización fundada por un chef puertorriqueño es un ejemplo de las fuerzas combatiendo ante la inseguridad alimentaria.

Todo comenzó con un chef puertorriqueño, Iván Clemente, luego de su labor comunitaria con el mundo. Había viajado a más de 70 países con el propósito de concienciar sobre la inequidad social. Sin embargo, no fue luego de 42 años realizando esta labor que decidió volver a su país e implementar lo aprendido en sus tierras. Con diez años de experiencias hermosas, El Comedor de la Kennedy ha logrado ver crecer a niños que han ayudado, a la vez que promueve en las comunidades que impacta igualdad. Aunque se han enfocado primordialmente en el área de San Juan, han ido tan lejos como Humacao, Ceiba, y otros pueblos de nuestra Isla.

El concepto tras El Comedor de la Kennedy es proveer comida a todo aquel que la necesite, aunque se han percatado que rutinariamente los grupos de edades más frecuentes son niños y ancianos. Desde antes del Huracán María han aportado lo que han podido a un crecimiento justo y a oportunidades justas a nuestras comunidades. Todos los días ofrecen un plato distinto lleno de amor y personalidad, a tal punto que su cocina recuerda a la cocina de la vieja abuela.

Tras la pérdida de empleos en masa debido al COVID-19, se enfocaron en expandir sus servicios al punto que llevan sirviendo 2,000 platos a niños y 3,000 a adultos en el tiempo de una semana.

La iniciativa de amor no es una nueva invención. Si te interesa ayudar, puedes visitar el siguiente link: http://www.elcomedordelakennedy.com/index_es.html href="/search?q=%23our">#our-story .

Sin embargo, si lo que necesitas es ayuda para ti y tu comunidad, comunícate a: http://www.elcomedordelakennedy.com/index_es.html href="/search?q=%23contact">#contact-us

  Comentarios para El Comedor de la Kennedy: una misión de amor

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020

Los Más Comentados

  1. 2
    Comentarios

    ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020