Comienza TransformARTE

March 11, 2020, 06:56 PM AST
1 0 30
Imagen para Comienza TransformARTE
El Comité de Desarrollo Social y Cultural de Daguao fue seleccionado entre 21 propuestas para traer a su comunidad el Proyecto TransformArte. Esta iniciativa busca identificar situaciones o problemas en la comunidad utilizando el teatro como herramienta de analisis y dialogo, técnica procedente del Brasil llamada teatro del Oprimido. El pasado 10 de marzo de 2020 se convocaron a representantes de la comunidad a la primera seccion llamada Teatro Imagen donde experimentando diversas tecnicas de teatro se colectaba información de estados de animo, opiniones sobre la situacion y la comunidad. Comerciantes, profesionales, miembros de la organizacion, voluntaries, servidores públicos, miembros de la comunidad y jovenes compartieron la experiencia junto a la educadora y teatrera reconocida Maritza Pérez que junto a su grupo fue llevando al grupo a identificar aquella situación a atender.
"Una experiencia diferente de como ver la situación" manifesto la representante de la comunidad al terminar el taller de dos horas. Iliana Garcia coordinadora de TransformArtes estuvo presente junto a las representantes de la Fundación Miranda quien otorgó el fondo.
La información recopilada en este evento será presentada en una pieza teatral el 23 de abril en la comunidad donde tendran la oportunidad de presenter posibles soluciones que se trabajaran durante el año 2020. Siguenos en la pagina de facebook de la comunidad Desarrollando Daguao y en TransformArte Puerto Rico

  Comentarios para Comienza TransformARTE

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020

Los Más Comentados

  1. 2
    Comentarios

    ¿Dónde están los recuperados?

    Erika  en  Gobernador Piñero  |  Sep 24 2020