Atelier Solidario y Comunitario

April 27, 2020, 11:29 PM AST
2 0 475
Imagen para Atelier Solidario y Comunitario
Como toda crisis, emergencia, situación difícil hace brotar cosas nuevas ya sean por salvavidas, ya sean porque son necesarias o
porqué de ellas depende la vida. Ante la nueva realidad de la pandemia del COVID19 nos vemos en tener que salir a la calle; sólo para lo necesario e importante, cubriendo nuestro rostro con una mascarilla y colocando en nuestras manos un par de guantes con el objetivo de evitar que éste virus de manera intrusa entre en nuestro sistema y nos contamine. Así que las primeras mascarillas eran la de los hospitales la N95 y la quirúrgica, palabras que comenzamos a aprender porque la emergencia lo requería, pero como todo buen pueblo nos gusta lo nuestro y ahí resurgió; lo que ya habíamos olvidado, la gran industria de la aguja, desempolvaron máquina, buscaron costureros y cuántos retazos de tela; que alguna vez compraron en alguna ganga de alguna tienda de telas, la sacaron de la gaveta y como todo ciudadano del 2020 fuimos al YouTube School ó Google school acoger un curso intensivo de mascarilla 101 y empezaron a surgir distintos modelos distinta forma. Muchas iniciativas artesanales se convirtieron en pequeñas empresas emergentes de fábricas de mascarilla. Pero en medio de todas ellas surgieron lo que he llamado Los Atelier Solidarios y Comunitarios. Fueron aquellos líderes que usando el mismo proceso se preocuparon por los demás y se dieron a la gran tarea de cocer mascarilla para proteger a la gente del barrio aquel que todavía no entendía si lo de N95 era el precio o el nombre, si lo de quirúrgico es una marca o es la que usan cuando van a operar decenas de lugares manos de mujeres y hombres puertorriqueños diseñadores del barrio aún sin saber coser sólo con la gran preocupación de proteger abrieron sus atelier y comenzaron a cocer mascarillas que sanan que protegen porque no va a depender si tienes o no para adquirirla sino que por derecho de ser del barrio merecía tener una.
Otros atelier solidarios hicieron de su gesta una de triple impacto porque no sólo le dieron mascarillas a la gente de la comunidad sino que con ellas recogían fondos para poder dar continuidad a los servicios que le brindan. Los Atelier Solidarios y Comunitarios no olvidaron a los más pobres e hicieron de sus puntadas seguro de vida ante un virus que no cesa ni descansa.
Posiblemente pasarán dos años cuando dejemos de usar las mascarillas para todas partes porque la mascarilla se convertirán en parte de nuestro atuendo diario para aquellos que hemos entendido que el coronavirus están entre nosotros hasta que encontremos una vacuna o un tratamiento, así que la vida de estas fábricas de la industria de la aguja como éstos atelier solidarios y comunitarios tendrán vida en el tiempo. Coceran las grietas que deje esta pandemia diseñaran el futuro que nos espera donde todos seamos parte y caminaremos con frente en alto por la pasarela del éxito que sólo se construye cuando estamos juntos pensamos juntos trabajamos juntos y celebramos juntos.

  Comentarios para Atelier Solidario y Comunitario

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Relacionadas

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. 6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19

    Gabriela Marie  en  Caguas Pueblo  |  May 19 2020
  2. Casa De La Bondad #AislamientoSinViolencia

    Gabriela Marie  en  Viejo San Juan  |  May 19 2020

Los Más Comentados

  1. 0
    Comentarios

    Casa De La Bondad #AislamientoSinViolencia

    Gabriela Marie  en  Viejo San Juan  |  May 19 2020
  2. 0
    Comentarios
  3. 0
    Comentarios

    6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19

    Gabriela Marie  en  Caguas Pueblo  |  May 19 2020