Serie (6) Héroe con Mascarrilla Cynthia Fernández

2 0 1032
Imagen para Serie (6) Héroe con Mascarrilla Cynthia Fernández
Existen Héroes con triple batalla una de ellas es Cynthia Fernández sobreviviente de cáncer esposa de Chein que es paciente renal y trabajadora de un supermercado ante la amenaza de COVID19..

Toda la mañana con la misma sonrisa detras de su mascarrilla se dirige a hacer su turno en un supermercado de cadena en Naguabo ¿Quién ha dicho que no va con miedo? no solo con miedo sino preocupada pero como muchas mujeres y hombres salen a trabajar para tener el sustento de su casa y velar por los suyos.
No sólo mascarilla sombrero gafas guantes puede ser lo complicado de cada dia sino atender a decenas de visitantes que lleguen al supermercado cada uno con su historia, con su estado de ánimo, con su opinión sobre la seguridad, con sus recursos, algunos siendo responsable pero también algunos qué pensando que todo esto es una exageración ponen en riesgo a todas las personas dónde van. 
Conciente de los riegos pero no hay elección decide seguir y trabajar no se rinde pues la motiva el seguir llevando el sustento en su casa.
Cynthia tambien es líder comunitaria en el barrio Duque así que cuando termina su turno emprende la tarea de visitar a su gente y entregar los recursos que llegan y de igual manera sino hay recursos les da seguimiento uno lleno de cariño a aquellos que estan solos en la comunidad, para luego dirigirse a su casa  junto a su esposo hijos y nietos a continuar el día con la esperanza de que todo irá bien.
La fortaleza de esta Héroes se la da el tiempo y la fe; el tiempo por las batallas que ha tenido y con gallardía ha sabido vencer y también esas batallas que aún vive y con valentía continúa luchando. La Fe porque agarrada de Dios las veces que se ha sentido desfallecer Él la levanta y la impulsa a continuar.
Como ella dice "hay que reírse" y así asume la vida con alegría y determinación. A veces pensamos en esta emergencia en los médicos enfermeras tecnicos etc pero no valoramos a personas como Cynthia que son cientos  como ella los que todos los días hacen posible que el pan llegué a tu mesa, que tu auto tenga gasolina, que puedes retirar dinero en el cajero, que puedas ir a buscar tus medicamentos, que puedes hasta darte el gusto en un rico almuerzo, pues  son ellos los que para poder seguir manteniendo su hogar y con el compromiso que tienen con su trabajo, todos los días salen con el mismo miedo que podemos tener todos y deciden salir a la calle enfrentarlo aferrado a su fuerza y fe siendo  héroes con mascarilla.

  Comentarios

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!