Serie (4) Héroe con Mascarrilla - Lino Guerrido

0 0 853
Imagen para Serie (4) Héroe con Mascarrilla - Lino Guerrido
A veces Dios nos da mucha salud no sólo para disfrutarla nosotros mismos sino para poderla compartir. Así conocí a Lino Guerrido un joven donante de plaquetas en el banco de sangre de Centro Médico que gracias a su alto contaje de plaquetas puede ir cada 7 días a donar y como él dice  "para sus niños pacientes de cáncer del pediátrico". Ante la realidad del coronavirus surgen nuevas necesidades que si no somos atentos no podemos atender. Así como los niños en el hospital pediátrico de Centro Médico son poblaciones de alta vulnerabilidad ante este virus mortal, asi mismo sus padres cuidadores no pueden salir de las habitaciones para no poner en riesgo a sus hijos Así que reciben alimentos de lunes a viernes pero sábados y domingos donde todo está cerrado y pocas personas circulan por las calles se quedan muchas horas sin comer.
Lino conoció esta realidad y no pudo quedarse con las manos cruzadas Así que con su eterna sonrisa y su positivismo dijo :vamos darle de comer". Desde ese momento todos los fines de semana gracias a muchos angelitos que le ayudan en el camino lleva comida a los padres que acompañan a los niños en el hospital pediátrico, continúa todos los domingos donando sus plaquetas así que les da vida doblemente les da vida con sus plaquetas y le da vida a sus padres para que puedan seguir adelante en la lucha contra el cáncer de sus hijos.
Usualmente nosotros tenemos tres maneras de responder ante las situaciones una ignorarla y decir no me toca otra es identificarla y esperar que otro la atienda y la última siendo alguien vacunado contra el habriqueismo ( habria que hacer) te lanzas haces lo que puedes, lo que debes y cambias la historia.
Lino es otro de nuestros Héroes con mascarillas que en silencio van tocando vidas llenando de alegría con su humildad y cercanía. Me atrevería a decir que es una misión bíblica porque mismo Jesús dijo dichosos aquellos Porque me viste con hambre y me diste de comer y a veces esto hay que asumirlo literal. Gracias Lino por escoger ser diferente y dar vida siendo para nosotros un héroe con mascarilla.

  Comentarios

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Relacionadas

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. VOLUNTARIOS


Los Más Comentados

  1. 0
    Comentarios
  2. 0
    Comentarios
  3. 0
    Comentarios

    VOLUNTARIOS