Dar gracias es más que una cortesía

1 0 75
Imagen para Dar gracias es más que una cortesía
Crecemos escuchando que tienes que dar sin esperar y a la vez desde chiquito nos repetían -¿Cómo se dice? -Gracias muy bien Así crecimos entre no decir y tener que decir y creo que allí nació el problema de olvidar agradecer.
Dar gracias no solo es la respuesta educada cuando recibimos algo sino el alimento para el alma de aquel que ofrece, que da algo. Es tan fuerte está palabra que hasta los que la dicen sin deseo reciben el bien que evoca.
En la pasada semana celebramos como familia como vecinos el día de acción de gracias y muchos filósofos escribían en las redes que no hay que sacar un día para dar Gracias sino que se deben dar todos los días pero si no fuera por esta festividad ni lo recordarán. Pero es cierto siempre habrán motivos para agradecer La vida regalo que solo tenemos agradecer por la familia poca o mucha buena o con potencial de mejorar pero en una nacimos y crecimos Agradecer por los amigos y amigas esos desde la escuela hasta los que llegan sin dejarnos de sorprender agradecidos/as por el mar que baña.los pies el verde de los Montes el agua de los rios gracias porque en vajilla plato o 'to go' siempre tenemos algo que comer gracias por el sol que avisa que el día comienza y la noche que termina y solo los agradecidos/as sabemos que cada día con todo lo vivido es un regalo que no merecemos pero agradecemos.
Dar gracias también ha sido motivo de encuentro del familiar, del amigo del conocido, motivo de servicio en cocinar, prepara todo, para los.mios como para el otro ha Sido motivo de agradecer y orar cosa que hace mucho no hacíamos.
Piensa la última vez que miraste alguien que amas a los ojos y dijistes Gracias y también recuerda la vez que te esforzastes muchísimos y nadie te agradecio, si así de fuerte es su poder si llega te llena si se ausenta te lastima. Es por eso que hay tanta gente con tanto dolor porque alguien olvidó agradecer

Dar gracias en estos momentos nos devolvió la sonrisa que solo provoca el encuentro nos sentó a la mesa siendo diversos pero una sola mesa, nos puso repartir a los de casa como a los que llegaron de la comida, los postres y porque no hasta del coquito Este día nos provocó orar juntos para agradecer.
Es que dar gracias es mas que una cortesía es alimento para el alma, respuesta para las acciones del que ama y la última palabra de cada gesto de dar gracias Es la palabra justa que en nuestra oración nos demuestra que estamos bien.

  Comentarios

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!