Conociendo la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo

0 0 306
Por: Hildadianette Lugo Rodrìguez Educadora Ambiental , Interprete Ambiental NAI

La Reserva Natural Humedal Punta Tuna en el sureste de Puerto Rico especificamente en el Municipio de Maunabo es el habitat de diferentes organismos. Con 110 cuerdas Punta Tuna cuenta con diversos Ecosistemas todos con un gran valor ecológico, y manejada por el DRNA y el Comité Pro desarrollo de Maunabo. Contamos con tres tipos de Humedales, asì como con una extensa playa que tambien sirve de anidaje para Tinglares y Carey de Concha. En su inventario biológico el Oficial de Manejo Humberto Figueroa (DRNA) nos comenta que en la Reserva se han identificado 56 especies de aves. Ademas de aves en los recorridos ofrecidos por los Punta Tuna Ecotours podemos observar que la Reserva sirve de habitat a diferentes tipos de Cangrejos como por ejemplo el Juey azul o como mejor se conoce Juey Común, Cangrejo Violinista y Cangrejo fantasma, en nuestro Canal Mareal podemos observar a nuestras Tortugas Jicoteas que se han convertido en amigas de nuestros visitantes.

Esta Reserva en este tiempo de Pandemia ha servido de lugar de relajamiento pues personas de la Comunidad llegan al lugar a realizar caminatas pasivas ademas de realizar ejercicios. Punta Tuna sirve como extensión del salón de clases de las Escuelas de la Comunidad y pueblos limitrofes, como tambien es el laboratorio de estudiantes del Departamento de Biologìa de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón junto sus Profesoras Conchi Rodrìguez y Elsie Rivera. Estos estudiantes realizan diferentes investigaciones entre ellas al Juey Azul.
Gracias a todas las personas que de una manera u otra aportan sus conocimientos y de manera desinteresada nos brindan la mano, todo por un bien común la Protección y Preservación de nuestros Recursos Naturales. Si deseas saber más sobre el trabajo que realizamos siguenos en nuestras pagìnas en Facebook Punta Tuna Ecotours o Comité Pro Desarrollo de Maunabo y en Instagram Punta_Tuna_casaverde.
Recuerda En cada paso por la Naturaleza uno recibe mucho más de lo que anda buscando -John Muir
Recorrido por nuestra Reserva

  Comentarios

Escriba su comentario...

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Other Posts

Relacionadas

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. VOLUNTARIOS


Los Más Comentados

  1. 0
    Comentarios
  2. 0
    Comentarios
  3. 0
    Comentarios

    VOLUNTARIOS