Cómo eliminar los insectos de las plantas durante este verano

5 2 106
Imagen para Cómo eliminar los insectos de las plantas durante este verano
Recientemente, en mi comunidad pasaron un memorando indicando la remoción de plantas que los residentes tenemos en los balcones. Este ‘ataque ecológico’ como lo he llegado a ver, proviene de una alegada proliferación de insectos en uno de los balcones con plantas.

Si recuerdan, los últimos dos meses el area de San Juan ha sido afectada por fuertes lluvias repentinas con días alternos de sol, lo que ha causado el alza de humedad en las areas verdes. En pocas palabras, estamos en verano en el trópico.

Dado que la mayoría (mejor dicho todos) en la comunidad ha hecho caso omiso al memorando (¿rebeldía comunitaria?), decidí investigar cómo se podía resolver la proliferación de estos pequeños insectos.

El culpable: La mosca del sustrato

Al parecer es un error común confundirla con el mosquito, por su tamaño pequeño y su color gris oscuro. A diferencia del mosquito que sí traer un riesgo mayor para el ser humano, la mosca del sustrato es solo un enemigo hacia nuestras plantas.

Pues a esta mosca le encanta los lugares húmedos y encharcados. ¿Ya ven el problema?

El verano en Puerto Rico es caracterizada por uno cálido y húmedo, como lo es durante todo el año pero esto incrementa con la temporada de huracanes. Esto significa que sin querer e inconscientemente estamos sobre regando nuestras plantas durante esta temporada.

Si tienes plantas en tu balcón, probablemente ya reciban un poco de agua durante el día por las lluvias repentinas.

¿Cómo eliminar la mosca del sustrato?
Paso 1: Evitar la humedad. Si la tierra de la superficie esta húmeda, no riegue su planta, deje que se seque ya que este tipo de mosca prolifera en estados de humedad.

Paso 2: Eliminar las hojas secas. Un efecto secundario de este insecto es que tus plantas comiencen a perder vitalidad y el color verdoso. Por ende, las hojas se caen atrapando la humedad y creando un ambiente de descomposición.

Paso 3: Limpiar las hojas y la tierra. Esto se puede hacer rociando la planta con aceite de nim, jabón potásico, detergente en polvo con agua o insecticida para las plantas del hogar.

En mi caso, utilice una combinación entre detergente en polvo con agua y un poco de insecticida para las plantas que estaban dentro del apartamento y hasta ahora ha funcionado.

¿Alguna vez te haz topado con la mosca del sustrato en tus plantas? ¿Cómo la combatiste? Comparte tu experiencia y algún remedio casero para ayudar a otros durante este verano.


Imagenes obtenidas de Sanna Lun en Unsplash y dinafem.org

  2 Comentarios

Escriba su comentario...

Susana Reyes
Guest
En mi apartamento como en otros de los apartamentos de mi condominio tambien tenemos el mismo problema de las moscas parecido a los mosquitos. Departamento de Salud nos mando a remover todo tiesto de los balcones. He podido controlar con agua y un poco de detergente.
Susana Reyes
Guest
En mi apartamento como en otros de los apartamentos de mi condominio tambien tenemos el mismo problema de las moscas parecido a los mosquitos. Departamento de Salud nos mando a remover todo tiesto de los balcones. He podido controlar con agua y un poco de detergente.

Other Posts

Publicaciones Recientes


Los Más Populares

  1. VOLUNTARIOS


Los Más Comentados

  1. 0
    Comentarios
  2. 0
    Comentarios
  3. 0
    Comentarios

    VOLUNTARIOS